Lo que le espera a Camilo Vargas en Selección Colombia, según Carlos Antonio Vélez


Por

Uno de los jugadores que dejaría de estar en los planes de Carlos Queiroz para futuras convocatorias de la Selección Colombia es el arquero Camilo Vargas.

El golero del Deportivo Cali no sería considerado más, según Carlos Antonio Vélez, por su estatura. El entrenador del combinado patrio gusta de guardametas altos, factor que pesó para la escogencia de Álvaro Montero (1,95 metros)en el compromiso frente a Paraguay por el cierre de la fase de grupos en la Copa América 2019.

Vélez comentó esto en su espacio de Planeta Fútbol. También agregó que por Camilo Vargas el elegido para siguientes llamados es el arquero del Atlético Huila, Aldair Quintana, quien mide 1,94. Vargas está sobre 1,88 metros.

La estatura de los arqueros es algo que inquieta al seleccionador nacional, quien por su formación y experiencia en el fútbol europeo piensa en arqueros de esa talla. Es algo usual en el fútbol del Viejo Continente, donde los grandes clubes de ese continente acostumbran por tener, salvo contadas excepciones, a guardametas altos.

Camilo Vargas pagaría las consecuencias, según esta versión. No estaría más en el proceso de Selección Colombia, tras varios años en los cuales siempre fue considerado por José Pékerman, aunque atajó poco. Por lo general, fue suplente de David Ospina.



Lea también