Lo que dijo el Cholo Simeone de Andrés Solano, el otro colombiano del Atlético de Madrid

Andrés solano Cholo Simeone

Una parte de la rueda de prensa que dio el DT argentino previo al choque de los suyos con CD Leganés, se dedicó a Andrés Solano. ¿Debutará en partidos oficiales? Está la opción. Por lo menos está convocado.

Todo tiene que ver con que Atlético de Madrid tiene lesionados a dos de sus laterales más importantes. Para este fin de semana no podrá contar con Filipe Luis ni Lucas Hernández. Y ante eso, dando una mirada a la cantera, se encuentra el nombre de Andrés Felipe Solano.

¿Quién? Pues bien. Se trata de un futbolista samario de 21 años que juega en las inferiores del equipo y desde esta campaña hace parte también del plantel profesional. Hizo toda la pretemporada e incluso tuvo acción en partido ante VfB Stuttgart en el que no jugó Santiago Arias.

Andrés Solano, el juvenil defensor colombiano, es uno de los tres laterales derechos con los que quedó la plantilla de Atlético de Madrid. Además están Juanfran y Santiago Arias. Ahora ante la situación de las lesiones, podría tener su lugar. Fue el mismo Cholo Simeone el que lo dijo este viernes.

“No tenemos muchas cosas escondidas. Las bajas de Filipe y Lucas son importantes. Mañana jugará Andrés Solano o Saúl en el lateral; o lo haremos con cinco atrás”, dijo. Es decir que sí tiene contemplado el debut oficial del colombiano. ¡Ojalá!

Más sobre Andrés Felipe Solano…

Es un jugador canterano de la escuadra que el año anterior jugó con Atlético de Madrid B en Tercera División. Allí tuvo más de 20 partidos. Diego Simeone lo ha seguido y decidió que es el momento de verlo en acción. Lo llevó a los partidos en Singapur y ya le dio chance ante el Arsenal y Stuttgart.

Andrés Solano acaba de cumplir 21 años. Ya tuvo chance en la Selección Colombia sub-20. Estuvo con ella en diciembre de 2016. Ahora la edad que tiene es superior. Apunta a jugar definitivamente en la mayores. Ya está con el primer equipo del Atlético al lado de Oblak, Joaquín, Gameiro, Vietto, en fin.

También te puede interesar…