11 septiembre 2018 - Por: Guillermo Puerto

Lo mejor que dejó la gira de la Selección Colombia post José Pékerman


Selección Colombia

Arrancó una nueva era en la Tricolor que todavía no se sabe hasta cuándo irá pero que sí dejó cosas para ir mirando. Debutaron algunos jugadores, hubo minutos de buen fútbol y no se perdieron los partidos.

+ Paulo Dybala terminó vistiendo la camiseta de la Selección Colombia

La gira terminó siendo positiva. Se trató de una Selección Colombia de escaso trabajo y más pensada a futuro. El que la dirigió fue Arturo Reyes, el actual entrenador de la sub-20, quien les dio la oportunidad a varios jugadores que llegaron al equipo por primera vez.

+ ¿Seguirá Arturo Reyes al mando de la Selección Colombia?

Dentro de lo positivo se rescata:

+ Hay variantes para el lateral izquierdo. Tanto Cristian Borja como Déiver Machado tuvieron sus chances y no desentonaron. Tuvieron errores y aciertos en sus respectivos 90 minutos.

+ Hay más variantes para la zaga. Sin Yerry Mina, Cristian Zapata y Óscar Murillo, se les dio la oportunidad a William Tesillo y Jeison Murillo. Ambos cumplieron.



+ Wilmar Barrios se consolida en el puesto en el que Carlos Alberto Sánchez parecía inamovible

+ Sin James Rodríguez también se puede jugar. Más allá de que su presencia es garantía de muchas cosas, la Tricolor también mostró alternativas ofensivas sin él. Juan Fernando Quintero mostró tener con qué liderar al equipo en la ofensiva

+ ¡Hay futuro! Empezamos a ver nombres como los ya mencionados y también los de Jorman Campuzano, Alfredo Morelos, Sebastián Villa, Nicolás Benedetti, Luis Díaz y otros más conocidos como Yimmi Chará y Gustavo Cuéllar.

+ La idea ofensiva de Arturo Reyes. El DT mostró tener una idea de juego en la que se puede ser protagonista. Sí, fueron amistosos pero también es válido ver tal filosofía.

Arturo Reyes tras el partido ante Argentina













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats