¿Qué es lo que jugará Yerry Mina este miércoles con el Barcelona?

Yerry Mina

Al zaguero de la Selección Colombia lo citaron al partido ante el Espanyol que se jugará en Lleida el 7 de marzo. ¿De qué se trata? Es la tercera edición de la Supercopa de Catalunya.

Allí lo toman como un certamen oficial de suma importancia al tratarse de la disputa de un título entre los elencos catalanes. Es una especie de separación de su fútbol con el del resto del país. Se ha jugado dos veces y tiene las coronaciones repartidas.


Ver: La situación de Yerry Mina que preocupa en la Selección Colombia

FC Barcelona lo ganó en 2016 y RCD Espanyol en 2017. Así que el de ahora será el partido que desempate el historial. El cuadro blaugrana no lo jugará con su elenco principal pese a la importancia ya que el cuerpo técnico ha decidido darle prioridad al descanso de la plantilla.

Por eso los citados son en su mayoría los jugadores que vienen siendo suplentes. Aparecen Jasper Cillessen, Denis Suárez, Ousmane Dembelé, Paco Alcácer, Lucas Digne, André Gomes, Aleix Vidal y Yerry Mina, por ejemplo. El resto son juveniles de La Masía.

Ver: Su padre dice, “Yerry quiere la oportunidad para que vean si es igual, mejor o peor que los demás”

Hay un título, eso sí. Por eso la gran prueba que deben pasar la mayoría de ellos. Viene el tramo más importante de la temporada y para Mina y compañía, el partido podrá servir para demostrarle a Valverde que puede confiar en ellos en cualquier momento.

Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate de primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!