De la que jugó ante Japón, mucho cambiará de cara al compromiso con la República de Corea. Son pruebas que está haciendo Carlos Queiroz. Está conociendo al grupo y busca ver a la mayoría de futbolistas en acción.

“Hay momentos en que tomamos riesgos, hay que jugar con confianza, respetando a Corea y sin olvidar que hay jugadores que quieren jugar, ganar experiencia. Tomaré algunas decisiones, tengo confianza en todos los jugadores que convoqué”, dijo Carlos Queiroz en rueda de prensa.

Será su segundo partido con la Selección Colombia. Pasó el primero con triunfo y sacando varias conclusiones. Ahora busca más. Desde que llegó al equipo, pidió tener el mayor tiempo de trabajo. Eso incluía la posibilidad de jugar amistosos. Ya los tiene y buscará aprovecharlos.

En el primero jugó con Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Déiver Machado; Wilmar Barrios, Jéfferson Lerma, Sebastián Villa, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García. Esa fue la nómina titular. Ahora vendrán cambios.

De ese equipo que usó contra Japón concluyó: “Jugamos para intentar un gran fútbol y ganar, esa es la mentalidad del equipo. Empezamos bien pero la calidad del rival nos cerró espacios, nos obligó a estar un poco más acomodados en el campo. Poco a poco ganamos confianza, cuando replanteamos la posición empezamos construir oportunidades para jugar bien y ganar. Lo importante será salir con mucho respeto y pensando en las decisiones para la Copa América, aseguró.

Ahora viene un nuevo reto frente a la República de Corea, otro seleccionado que tiene DT portugués. Es el caso de Paulo Bento, un amigo personal de Carlos Queiroz. Ahí se aprovechará para practicar nuevas personalidades de cara a los retos oficiales que vienen para la Tricolor.

“Estamos trabajando, buscando caminos. Esperamos jugar más compactos, afinar el sistema, con las coberturas mejor organizadas para que el fútbol de ataque salga más simple, más tranquilo. Esa ha sido la preocupación antes y así seguiremos contra Corea”, advirtió el DT.

También te puede interesar…