Una lesión sufrida en sus primeros días en el club (mediados de agosto) le impidió estar disponible hasta ahora. Ya está entrenando. Viene partido ante el Arsenal y la pregunta es: ¿será el debut de Yerry Mina?

Se lo consultaron al DT Marco Silva en rueda de prensa. A un par de días del partido en el estadio del Arsenal (domingo a las 10:00 a.m., hora colombiana), respondió pero mantuvo la duda: “Yerry Mina está trabajando con el equipo hace una semana. Ya la tuvo completa, es su primera hasta ahora. Él está mejor cada día y se está poniendo en forma”, dijo.

Al no confirmar ni negar la presencia de Yerry Mina en la visita al Arsenal, se mantiene la duda. Se trata de uno de los fichajes más importantes del club y todavía no ha sido ni siquiera suplente. Tiene que ver con una lesión en el pie que sufrió tras jugar el Mundial. Llegó a Everton y se lastimó. Por eso no han podido verlo.

Sin Yerry Mina en la cancha, Everton ya disputó 7 partidos oficiales. ¡Solo ganó un par! Avanzó en la League Cup y está décimo en la Premier League en la que no ganó en sus más recientes 3 juegos. En ellos les marcaron 6 goles. Está teniendo problemas en defensa que, se supone, el colombiano llega a corregir.

Hasta última hora se mantendrá la duda respecto a si Yerry Mina juega o no. El debut lo están esperando con ansías. Si no se da el domingo ante el Arsenal, la siguiente posibilidad es el 29 de septiembre en casa ante Fulham. Veremos.

Yerry Mina junto a su amigo Richarlison a la espera del debut en Everton

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔵🔵💪🏾💪🏾🙏🙏

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el