Lionel Messi definió a Falcao: “Un finalizador completo”

Entre colegas hay una buena relación. Además, ambos son sudamericanos, con experiencia en sus selecciones como sus grandes referentes. Que Lionel Messi elogie a Falcao es algo para destacar.

Siempre lo será porque se trata del mejor jugador del mundo. Entre adeptos y detractores, el argentino siempre da de qué hablar con sus opiniones, como sucedió en una entrevista que le hicieron para el medio turco Fanatik. No desperdiciaron la oportunidad de preguntarle a Lionel sobre la presencia de Radamel en el Galatasaray.

En las temporadas 2011 – 2012 y 2012 – 2013 los dos jugadores coincidieron en el fútbol de España, ya que Falcao estaba al servicio del Atlético de Madrid. Fueron temporadas grandiosas del Tigre, quien llegó a ser considerado como uno de los mejores atacantes del mundo. Varias personalidades del fútbol mundial elogiaron lo que hacía el atacante colombiano, quien además fue clave en el proceso eliminatorio para que Colombia se clasificara a Brasil 2014.

Falcao

“Falcao y yo hemos competido en España durante muchos años. Lo conozco bien desde el Atlético de Madrid. Definitivamente es un gran delantero y ha marcado innumerables goles en su carrera hasta ahora”, afirmó Messi, quien por lo general siempre ha sido bastante generoso cuando se refiere a los jugadores más importantes de Colombia.

Cuando entró en detalles puntuales acerca de las condiciones que caracterizan a Falcao como goleador, Messi señaló que “sabe anotar sin importar dónde se encuentre. Un finalizador completo, especialmente dentro del área penal. Un jugador muy difícil de parar. La capacidad de usar ambos pies es una característica excelente. Un delantero fascinante para mí. Estoy seguro de que mostrará su calidad en Galatasaray”.

Falcao y Messi son los grandes referentes de sus selecciones. También han sido varias las ocasiones en que ambos coincidieron como rivales en el contexto sudamericano.