El director técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, fue cauto al referirse al proceso de recuperación que está adelantado el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Cuadrado ya completó 24 días de recuperación tras la operación que le hicieron a finales de enero para contrarrestar una pubalgia. No juega un partido oficial desde el 23 de diciembre y los plazos de ahora indican que su regreso sería a finales de marzo. Tampoco estará con la Selección Colombia en los amistosos de marzo frente a Francia y Australia.

Sin uno de sus mejores hombres en la ofensiva, el entrenador de la Juventus ha preferido esperar a que el colombiano se recupere. Así sepa que el regreso del jugador “todavía está lejos”, como bien se lo indicó a los periodistas italianos.

“Cuadrado está trabajando”, agregó Allegri. Lo ha hecho en forma pausada, sin poner en riesgo una eventual recaída en el problema. Es el único jugador en departamento médico porque todos los demás “están disponibles”, tal y como lo afirmó el DT.

La Juventus jugará este fin de semana contra el Atalanta en condición de local por la fecha 26 de la Serie A. El equipo está segundo en la clasificación general con 65 puntos, a uno del líder Napoli.

Posiciones de la liga italiana

Los números de Cuadrado antes de su lesión

Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!