10 marzo 2018 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

¿Cómo le ha ido al FC Bayern en Bundesliga cuando no está James?


Borussia Mönchengladbach James Rodríguez FC Bayern Múnich

El volante colombiano nuevamente estuvo ausente. Ya está recuperado de su lesión, pero por precaución lo reservaron. James tiene serias posibilidades de reaparecer en Champions League.

Por alguna razón, obviamente motivada por el sentimiento que hay hacia James, se piensa que el FC Bayern no brilla cuando él no está. Que no saca resultados o su fútbol se desvanece sin la dosis de talento que el colombiano ha aportado al campeón alemán. Eso es falso.

James ha estado en 16 de 26 partidos que lleva jugados en FC Bayern Múnich en esta temporada de la Bundesliga. En 13 ha sido titular. No juega con el equipo desde el pasado 10 de febrero porque luego vino la lesión muscular sufrida en Champions frente al Besiktas. Si bien ya está recuperado, Jupp Heynckes no quiso arriesgar con él este fin de semana.

Ver: “James está bien pero no lo vamos a arriesgar”

El FC Bayern pasó por encima del Hamburgo, goleándolo 6 – 0. No en vano este equipo es candidato a perder la categoría. Tripleta de Robert Lewandowski, doblete de Franck Ribéry y Arjen Robben es el resumen de los goles en el Allianz Arena. Todo en medio de un ambiente festivo porque el equipo cada vez se acerca el objetivo de ganar el título.

Un resultado que, volviendo a James, tampoco es extraño. Son 10 partidos del Bayern sin el colombiano en la liga alemana, bien sea porque no lo convocaron o se quedó en el banco de suplentes. El balance muy positivo: 8 victorias y 2 empates; 33 goles a favor y 6 en contra.

Ver: James Rodríguez adelantó que tendrá su propia marca de ropa



Eso sí, es la primera vez que el equipo marca tal cantidad de tantos sin el jugador de la Selección Colombia. El pasado 6 de febrero derrotó por este mismo marcador al Paderborn en la Copa de Alemania, con participación de James durante 67 minutos y aportando una asistencia.

En toda esta temporada de la Bundesliga, hasta ahora el Bayern logra un rendimiento tan elevado en el ítem de goles a favor. Desde el 29 de abril de 2017 no ganaba por 6 – 0, cuando el entonces equipo dirigido por Carlo Ancelotti le endosó tal cantidad de goles al Wolfsbrugo en condición de visitante.

Los resultados del FC Bayern en Bundesliga cuando no está James

Fecha 1: Bayern Múnich 3 – 1 Bayer Leverkusen
Fecha 2: Werder Bremen 0 – 2 Bayern Múnich
Fecha 4: Bayern 4 – 0 Mainz
Fecha 7: Hertha 2 – 2 Bayern
Fecha 8: Bayern Múnich 5 – 0 Friburgo
Fecha 20: Bayern Múnich 5 – 2 Hoffenheim
Fecha 23: Wolfsburgo 1 – 2 Bayern Múnich
Fecha 24: Bayern Múnich 0 – 0 Hertha Berlín
Fecha 25: Friburgo 0 – 4 Bayern Múnich
Fecha 26: Bayern Múnich 6 – 0 Hamburgo

Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!









Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats