Las similitudes que Falcao encontró entre el fútbol de Turquía y el de Sudamérica


Por

Falcao está a gusto en Turquía y en un diálogo más extenso que los habituales dejó claras las razones que lo motivaron a tomar este cambio en su carrera deportiva.

El Tigre, dichos por esta nueva experiencia, no se cansa de valorar el cariño que han depositado en él los hinchas del Galatasaray. Contó detalles de los cuales no se había hablado tanto sobre ese día en el que llegó procedente de Francia, recibido por una multitud de aficionados.

“Mi familia y yo estamos felices, el recibimiento en el aeropuerto fue inolvidable y por eso quería que viniera mi esposa con mis hijas para que lo vivieran. El pueblo turco y la pasión con la que viven no solo el fútbol sino diariamente, es muy similar a como se vive en Sudamérica y en Colombia, por eso me siento tan identificado con ellos”, contó a los medios turcos, declaraciones entregadas en Español.

El delantero colombiano se refirió igualmente al momento en el cual supo que había interés de Galatasaray por su fichaje. No fue tan reciente, como se creía. Desde junio de 2019 se manejó esta opción y él no dudó un solo segundo en dar el aval para proseguir con las conversaciones porque se trata del equipo “más grande de Turquía”. Además, parte de su decisión se motivó por la forma en que apoyan los hinchas. De hecho, reconoció al fan de este club como “uno de los mejores del mundo”.

Por otra parte, Falcao dejó claro que su misión en el club también involucra al fútbol de Turquía en general. Siente que es una buena oportunidad para “ayudar al fútbol turco para que siga creciendo, para que sea más grande en Europa. Tiene buenos jugadores y una pasión de las mejores del mundo. Sus hinchas merecen que sean reconocidos a nivel mundial”.

 



Lea también