El gol de Juan Camilo Hernández al Real Madrid, además del valor que tiene porque lo hizo en el Santiago Bernabéu, tiene más de una curiosa, que magnifica su importancia en su carrera deportiva.

El Cucho marcó a los 3 minutos de juego, decretando la ventaja parcial en este compromiso correspondiente a la fecha 29 de la liga española. Según la información del estadígrafo @Misterchip, hay más detalles que arrojó este tanto.

Hernández es el primer futbolista colombiano en anotarle goles de visitante al Real Madrid y Barcelona en su primer año en la máxima división del fútbol español. Esto con relación a los jugadores nacidos en nuestro país.

Si tomamos el aportado de los menores de 20 años, el Cucho también engrosa un listado especial, siendo el quinto futbolista que a esa edad le anota de visitante a los dos colosos del fútbol español.

Por si fuera poco, @MisterChip destacó el valor de los primeros goles conseguidos por el Cucho no solo contra Real Madrid y Barcelona. Hay una relación especial también en su estreno con la Selección absoluta de Colombia.