22 junio 2018 - Por: Guillermo Puerto

¡Las amarillas y rojas podrían definir clasificados a octavos de final del Mundial!


Wilmar Barrios Seleccion Colombia Mundial

En tiempos de definición y antes de que la Selección Colombia tenga la suya, es bueno recordarlo. En caso de desempates para la tabla de posiciones, en este Mundial valen puntos, gol diferencia y juego limpio.

Cinco de los grupos ya tienen 2 partidos disputados. La primera fase está terminándose y aunque ya hay 4 clasificados a octavos de final, todavía queda por definirse en qué puesto lo harán. Eso también podría requerir un desempate en los ítems antes mencionados.

Para esos casos o los de aquellos que terminen segundos igualados en puntos con algún otro equipo, hay que hacer el repaso del reglamento. Más allá del obvio desempate de los puntos y la diferencia de gol, hay un curioso tercer ítem que se aplica si es que los dos primeros no alcanzan.



Eso podría darse en el Grupo D, tal cual quedaron las cosas este viernes, por ejemplo. Hipotéticamente hablando, Argentina e Islandia podrían terminar igualados en todo en el segundo lugar. Actualmente tienen un punto. Podrían ganar en la última fecha, llegar a 4 y quedar segundos así. Los argentinos ganando por dos goles de diferencia y los islandeses, por uno, los llevaría a empatar también en la diferencia de gol.

Siendo así, viene el tercer ítem y es el del Fair Play: gana el equipo que menos puntos negativos tenga por tarjetas. Y eso aplica así:

1 amarilla: un punto negativo.

Segunda amarilla y roja por doble amonestación: tres puntos negativos.

Roja directa: cuatro puntos negativos.

Amarilla y luego roja directa: cinco puntos negativos.

La Selección Colombia en ese ítem…

 

La Tricolor ya tiene 6 puntos negativos. En un solo partido perdió por expulsión a Carlos Sánchez (roja directa) y tuvo amonestados a Wilmar Barrios y James Rodríguez. ¡A cuidarse, muchachos! Y, sobre todo, a evitar empates en puntos con nadie. ¡Vamos por los 6!













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats