La situación de Jeison Murillo explicada por el DT del Barcelona


Recientemente se confirmó el fichaje de Jean-Clair Todibo, otro zaguero, y eso despertó expectativa. ¿Qué pasará con Jeison Murillo? Se lo preguntaron a Ernesto Valverde en rueda de prensa.

Y allí el DT del Barcelona fue claro. Se reiteró en que la llegada de Todibo es una causa excepcional con la que no se contaba y que su arribo antes de tiempo no es algo que afecte los planes que se tenían con los centrales que ya estaban.

“A Jeison Murillo no le afecta en nada, solo que tiene más competencia, igual que le afecta a Clement Lenglet o a Gerard Piqué, respondió Ernesto Valverde al respecto. Todo tiene que ver con que en Toulouse, el club en el que jugaba Todibo, decidieron apartarlo del grupo principal al saber que no contarían con él desde la próxima temporada. El Barcelona reaccionó y quiso evitarle esa situación. Por eso se lo llevó antes de tiempo.

“Que Todibo se incorpore ahora ha sido una causa excepcional, no contábamos con eso”, insistió el DT del Barcelona, quien además explicó la situación que tiene ahora a su mando con tantos centrales a disposición, pues en el plantel también están Jeison Murillo, Clement Lenglet, Thomas Vermaelen, Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

“Tuvimos una emergencia con un momento en el que solo teníamos dos centrales disponibles y una perspectiva de muchísimos partidos (ahí fue cuando llegó Jeison Murillo). Ahora, bueno, no es que tengamos 6 centrales porque todavía no tenemos a Umtiti en el grupo”, dice.

Así que bajo la mirada de Ernesto Valverde, son 4 los que siguen estando en su radar principal para lo que viene en el corto plazo en la temporada. Y ahí Jeison Murillo cuenta, claro que sí. Está citado para jugar este sábado ante Valencia CF.

Jeison Murillo en la reciente convocatoria del Barcelona

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente