A menos de 5 meses de ser rival de la Selección Colombia en Copa América, el cuadro asiático accedió a la final de la competencia en su continente. Goleó en la semifinal a Emiratos Árabes y va por el primer título de su historia en esta competencia.

Catar es uno de los rivales que tendrá la Selección Colombia en la Copa América 2019 y antes de eso, se convirtió en uno de los mejores equipos de su confederación, de una manera más que sorpresiva. Venía de eliminar en semifinales a la República de Corea y extendió su gesta con un 4-0 sobre Emiratos Árabes.

¡Ya tiene tiene 6 triunfos en 6 partidos del certamen! Es el equipo que dirige el español Félix Sánchez Bas, un entrenador que estuvo en las juveniles del Barcelona y que trabaja con los futbolistas de Catar desde 2013 en selecciones menores, y que ahora va por la Copa de Asia.

Es la primera vez que Catar llega a una final de Copa de Asia. Lo hizo con un apabullante 4-0 en semifinales con goles de Boualem Khoukhi, Almoez Ali, Hassan Al Haidos y Hamid Ismail. Ahora jugará ante Japón por el título. ¡Llega a la final con valla invicta en 6 partidos! Además marcó 16 tantos.

El camino de Catar hasta la final de la Copa de Asia incluye triunfos sobre Líbano (2-0), Corea del Norte (6-0), Arabia Saudí (2-0), República de Corea (1-0) y Emiratos Árabes (4-0).

¡Y tienen al goleador de la Copa!

Almoez Ali es el hombre que más anotaciones tiene en la actual edición de la Copa de Asia. Marcó 8. Es jugador de Al-Duhail en su país. Tiene apenas 22 años. Además pasó por LASK Linz, FC Pasching, Cultural Leonesa y Lekwiya. En la Copa logró un póker en el partido que le ganaron a Corea del Norte.

También te puede interesar sobre la Selección Colombia…

Carlos Bacca Selección Colombia

El calendario de la Selección Colombia en la Copa América 2019

Selección Colombia

¿Quién va a dirigir a la Selección Colombia en la Copa América 2019?

Juan Carlos Osorio

Lo dijo Juan Carlos Osorio sobre enfrentar a la Selección Colombia en la Copa América