La Selección Colombia que recibe Carlos Queiroz, según el ranking FIFA


En el día de la presentación del luso como nuevo seleccionador de la Tricolor, se publicó la edición de febrero del Ranking FIFA. Carlos Queiroz recibe a la Selección Colombia ubicada en el puesto 12.

De ahí no pasó en las más recientes 3 publicaciones de la FIFA y por eso quedó en el Bombo 2 del sorteo de la Copa América 2019, entre otras cosas. Carlos Queiroz asume en un elenco que está fuera del Top 10 mundial y también del Top 3 en Sudamérica. Es el segundo mejor clasificado de su grupo en el evento continental.

Lo que sucede con la Selección Colombia, hay que decirlo, es un retroceso en ese ranking. Luego de los triunfos ante Estados Unidos y Costa Rica con Arturo Reyes al mando, la Selección Colombia había ascendido tres puestos en esa tabla. Llegó al puesto 11 en la clasificación de la FIFA y después cedió la posibilidad de volver a sumar al no jugar.

Uno de los recientes amistosos de la Selección Colombia

Sin acción en la Fecha FIFA de noviembre, la Tricolor cayó al puesto 12 y de ahí no ha pasado. Las que superan a la Selección Colombia en ese listado de la FIFA son Bélgica (1727), Francia (1726), Brasil (1676), Croacia (1634), Inglaterra (1631), Portugal (1614), Uruguay (1609), Suiza (1599), España (1591), Dinamarca (1589) y Argentina (1582). La Tricolor acumula 1575 puntos.

A nivel sudamericano, la Selección Colombia es la cuarta. Las demás aparecen: Brasil (3), Uruguay (7), Argentina (11), Chile (13), Perú (20), Venezuela (32), Paraguay (33), Ecuador (58) y Bolivia (60).

¿Qué pasó con Catar, el otro rival en la Copa América?

Catar
La Selección de Catar en la final de la Copa de Asia

El cuadro asiático que recientemente se coronó en la Copa de Asia, ¡ascendió 38 puestos! Su coronación, claramente, le dio tal posibilidad. Catar actualmente está en el puesto 55 del Rankig FIFA.

¿Y la Irán que dejó Carlos Queiroz?

Carlos Queiroz
Carlos Queiroz en la Copa de Asia con Irán

Tras llevarla hasta la semifinal de la Copa de Asia y luego de 8 años de trabajo bajo el mando del DT luso, Irán actualmente está en el puesto 22 a nivel mundial. Tiene 1516 puntos y es la primera de la confederación de Asia.

También te puede interesar sobre Carlos Queiroz…

Carlos Queiroz

Lo que puede esperar Colombia de Carlos Queiroz, según el DT de Catar

Carlos Queiroz

FCF se defiende de acusaciones por la contratación de Carlos Queiroz

Carlos Queiroz

Impresionante despedida a Carlos Queiroz en Irán: ¿fijó rumbo a Colombia?

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente