Futbolete.com – La Selección Colombia es una de las 2 de la Conmebol sin DT confirmado

La Selección Colombia es una de las 2 de la Conmebol sin DT confirmado

Arturo Reyes Selección Colombia

Por: Guillermo Puerto Hace 3 meses

A menos de un año de la Copa América 2019 y a uno del potencial inicio de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022, hay 8 selecciones que definieron a su entrenador. Colombia y Argentina todavía no lo tienen. Uruguay acaba de hacerlo con la renovación de Óscar Tabárez.

El exitoso seleccionador que tienen desde 2006 terminó el proceso que se adelantó en las últimas semanas. “El Maestro” no tuvo problemas en continuar para intentar llegar a otra Copa del Mundo. Problema resuelto para los uruguayos. Queda el de la Selección Colombia, que incluso se interesó en él parea el cargo. Tras la salida de José Pékerman no se han dado nombres de manera oficial. El equipo sigue a cargo de Arturo Reyes.

Finalmente está el caso de Argentina. Tras la salida de Jorge Sampaoli luego del Mundial, designaron a Lionel Scaloni como seleccionador encargado. Están buscando alternativas sin tener un plazo fijo para eso. Ya dirigió un par de partidos y se alista para continuar. El caso es similar al de la Selección Colombia.

Los 8 que ya designaron seleccionador para lo que viene

Eso es justamente una Copa América en Brasil (junio de 2019) y el inicio de las Eliminatorias que está planeado, en principio, para octubre de ese año. Queda por definir si se mantiene el mismo calendario y a partir de ahí se determinarán las fechas de dicha etapa clasificatoria. Para eso hay selecciones que ya están listas.

Tite BrasilTite renovó el vínculo con Brasil tras llevarlo a Rusia 2018 y dirigirlo en dicho Mundial al que llegó hasta cuartos de final.

Ricardo Gareca PerúRicardo Gareca firmó un nuevo contrato con Perú luego de llegar al Mundial anterior en el que estuvo en fase de grupos.

Reinaldo Rueda ChileTras el fallido intento de llegar a Rusia 2018 con Juan Antonio Pizzi, en Chile se movieron rápido y desde enero cuentan con Reinaldo Rueda.



Juan Carlos Osorio ParaguayEn Paraguay acaban de oficializar la llegada de Juan Carlos Osorio, quien viene de clasificar y dirigir a México en el Mundial. Reemplaza a Francisco Arce.

Ecuador Bolillo GómezEcuador no estuvo en el más reciente Mundial. Terminó la Eliminatoria anterior jugando con juveniles y para su renovación, se la jugó por el regreso del “Bolillo” Gómez.

Bolivia César FaríasBolivia vuelve a apostar por César Farías. El exitoso DT de The Strongest tendrá continuidad. Él terminó la Eliminatoria anterior y seguirá en el cargo.

Rafael DudamelRafael Dudamel es otro de los que continúa. Ya tuvo una experiencia con Venezuela. Sorprendió y continúa.

Óscar Tabárez UruguayEl proceso de Óscar Tabárez también tendrá continuidad. Va por una nueva Eliminatoria. Dirigió exitosamente en los caminos a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE:
Ver más noticias
Róger Martínez

Pirueta de Róger Martínez para meter al América en la final de la Liga MX

Hace: 8 horas - El cuadro mexicano que lo tiene a él, a Matheus Uribe y Andrés Ibargüen, jugará ante Cruz Azul por el título del Apertura. Así quedó establecido luego ...



Franco Armani logró lo que ningún otro arquero en la historia de River Plate

Hace: 8 horas - Decidió salir de Atlético Nacional para ir por un sueño y consiguió más de lo que pensó. En el mismo año en el que fue a una Copa del Mundo, volvió a ...

¿El peor fin de ciclo para Edwin Cardona en Boca Juniors?

Hace: 9 horas - Estaba la opción de que el juego en el Santiago Bernabéu ante River Plate fuera el último de Boca Juniors en 2018. Y así fue. La derrota terminó el año ...

Todo el fanatismo de Falcao por el título de River Plate

Hace: 9 horas - Como pocas veces se le ve, “El Tigre” se mostró por la final de la Copa Libertadores. Falcao se puso la camiseta del equipo en el que jugó iniciando su ...

Bayern Múnich sobre el gol de Quintero y la presencia de James en el Bernabéu

Hace: 10 horas - Las dos cosas se dieron en la final de la Copa Libertadores y a partir de ahí, el equipo alemán tuvo un mensaje en redes sociales de gran acogida en Colombi...



Encuesta del día