La Selección Colombia, eliminada de la Copa América 2019


Luego de un empate sin goles durante los 90 minutos intenso, con decisiones del VAR, la Selección Colombia se despidió del certamen continental. Fue eliminada por penaltis.

Complicado primer tiempo de la Selección Colombia. Se pudo ir en desventaja, de no ser por la acción invalidada por fuera de lugar por parte de Alexis Sánchez. Chile perforó las bandas de la Tricolor, en especial por el costado protegido por Medina y Cuadrado.

[anuncio]

Colombia, que comenzó mejor, terminó siendo presa del fútbol austral. Confusión y caos en defensa. David Ospina aportó con una tajada salvado ante un remate de cabeza. Fueron los 45 minutos más discretos del cuadro patrio en lo que va de la Copa América 2019.

La solución pasaba por corregir la manera en que el equipo debía retroceder, así como la marca en ambos costados. Retomar parte de lo hecho durante el arranque del compromiso, cuando Colombia manejó el balón con mucho criterio.

Así ocurrió. Olvidándose de los problemas y aferrados a lo que mejor sabe hacer la Tricolor, su circulación del balón fue clave para imponer sus condiciones. En cuanto al trabajo defensivo, Wilmar Barrios se sumó al trabajo de proteger cada avance chileno por intermedio de Alexis Sánchez.

[anuncio2]

Con tantas precauciones, el partido se jugó más en función de propiciar o aprovechar un error. Un falló sería definitivo para desnivelar las cosas. También comenzó a ser clave la intensidad en cada disputa. Sin existir mala intención, la presión por quedarse con el balón provocó hizo que se sancionaran varias infracciones.

Colombia corrigió sus dificultades defensivas. Al jugar más cerca del área chilena, el técnico Queiroz sumó un jugador ofensivo como Edwin Cardona (reemplazó a Mateus Uribe). También tuvo mucha suerte el seleccionado nacional porque un nuevo ataque chileno, que terminó en gol, fue invalidado por el VAR. Una mano fue la causante de mantener nuevamente el marcador empatado sin anotaciones.

[anuncio3]

De nuevo como en el periodo inicial, la reanudación tras el VAR causó un bajón en el rendimiento del seleccionado colombiano. Chile comenzó a carburar sus ataques por bandas. Comenzaba por el sector derecho, cambio de frente y viceversa. Así hizo daño y con esa fórmula se mostró en mejor condición de cara a la recta final del compromiso.

No fue el mejor cierre para la Tricolor, que con el 0 – 0 dejó todo servido a los lanzamientos desde el punto penalti. En esta instancia el cuadro nacional no tuvo acierto. Falló en el cobro de William Tesillo. Chile se quedó con la clasificación por 5 – 4.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente