¿Se suma al cuerpo técnico que encabeza José Pékerman o no? La posibilidad está planteada hace un par de semanas. Se trata de un exjugador bastante experimentado al que se busca como analista de los rivales. ¿Lo hará?

Así se lo preguntaron en charla con FOX SPORTS en Argentina. Esteban Cambiasso en este momento está en Kiev. Es un exjugador de Real Madrid que estará viendo al equipo en la final de la Champions League en la que enfrentarán a Liverpool FC. Por ahora no tiene relación con la Selección Colombia. ¿Y la tendrá?

La pregunta fue directa. Esteban Cambiasso respondió: “José Pékerman es un entrenador con el que tengo mucho feeling y siempre que lo pueda ayudar, lo voy a hacer”. Nada más que eso. Es un tema del que no se quiere expresar demasiado públicamente.

Eso sí, con lo que dijo basta para saber que sí hay un acercamiento y que José Pékerman sí está interesado en sumarlo al cuerpo técnico de la Selección Colombia. En él ya cuenta con varios ayudantes argentinos. Están Patricio Camps, Néstor Lorenzo, Pablo Garabello y Julio Urtasún, por ejemplo. En breve podría sumarse Esteban Cambiasso.

Se trata de un exjugador que tuvo gran éxito siendo dirigido por José Pékerman en la Selección de Argentina. Ya está retirado de la actividad futbolística. Jugó hasta el año anterior en Olympiacos. En su carrera también se cuentan pasos por Independiente, Real Madrid, FC Internazionale y Leicester City.

¡Fue campeón de Champions League! La ganó con el Inter al lado de Iván Ramiro Córdoba en 2010. Ahora podría sumarle la Selección Colombia a su carrera. Es la idea que tiene José Pékerman. Él lo conoce desde que trabajaron juntos en el Mundial sub-20 de 1997. Fueron campeones.

Ahora podrían volver a juntarse. Es un hombre de su entera confianza con el que además trabajó en el Mundial 2006 en Alemania. Lo buscan como un analista de los rivales. La idea es tenerlo en Rusia 2018 con la Selección Colombia para eso.

Esteban Cambiasso sobre la Selección Colombia (FOX SPORTS)