Una pregunta que más de uno ha querido hacerle al crack de la Selección Colombia. Se la hicieron en DIRECTV Sports y Yerry Mina la respondió con total sinceridad. Allá solo jugó 6 partidos en un semestre.

+ ¡Lo hizo Yerry Mina en el Barcelona y ya está cerca de superarlo con Everton!

“Estar en Barcelona fue un momento de mi vida que tenía que vivir, no me arrepiento de nada porque aprendí mucho allá con grandes jugadores: Suárez, Messi, Paulinho, Coutinho, entre otros”, empezó respondiendo Yerry Mina en la entrevista ya citada.

El colombiano llegó al club catalán siendo una apuesta de los directivos. El hecho de no haber sido un futbolista pedido por el DT Ernesto Valverde, le restó posibilidades. Jugó poco. Muchas veces hasta se quedó afuera de las convocatorias y solo sobre el final, ya con la coronación confirmada, tuvo más tiempo de acción.

La felicidad de Yerry Mina en Everton

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔵🔵🔵

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el

No fue un paso fácil en su carrera pero no por eso se arrepiente. “Estuve con jugadores top y la verdad que en su momento disfrute cada cosa. De todo siempre hay que sacar lo bueno”, agregó Yerry Mina en lo que respondió sobre esa experiencia en Barcelona. Más allá del poco tiempo de juego, a él le quedaron enseñanzas que ahora aplica en su tiempo en la Premier League.

Ahora que se recuperó de una lesión y juega de nuevo con regularidad (lleva 4 partidos consecutivos siendo titular), está a punto de igualar el tiempo en cancha que tuvo en todo su paso por el Barcelona. La experiencia en Everton lo hace sentir bastante bien y por eso, según contó Yerry Mina en la charla, está pensando en grande.

+ ¡A ese nivel puso Alan Shearer a Yerry Mina en la Premier League!

“Quiero ganar la Premier League, levantar la copa. Vimos lo que pasó con Leicester. Es que un equipo unido logra muchas cosas. Nosotros estamos trabajando para tratar de hacerlo o para quedar en los puestos de competición de Europa”. Por ahora van sextos en la competencia inglesa.

Más de los cracks de la Selección Colombia en Futbolete

+ Lo que James Rodríguez no había dicho en su recuperación y tanto esperaban sus fans

+ La increíble razón por la que Miguel Borja ya no habla de Luiz Felipe Scolari

+ Otra amargura para Yerry Mina en la Premier League

+ Primera asistencia de Santiago Arias en Atlético de Madrid

+ Juan Guillermo Cuadrado, ¡hecho videojuego en Juventus!

+ “El Pibe” Valderrama y la opción de Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia

+ La superación de Juan Fernando Quintero: de una dolorosa fractura, a la final de la Libertadores

+ Abel Aguilar vuelve a estar disponible para el mercado de fichajes

Así empezó la entrevista que tuvo Yerry Mina en DirecTV Sports