La razón por la que Willington Ortiz demandó a los equipos en los que jugó


Millonarios, Deportivo Cali y América tuvieron en sus filas a uno de los futbolistas colombianos más importantes de todos los tiempos. Hoy Willington Ortiz está en conflicto con ellos.

Así lo contó el famoso exjugador que brilló en las canchas del país en las décadas de 1970 y 1980. Willington Ortiz fue 6 veces campeón en Colombia. Ganó dos títulos con Millonarios y 4 con América de Cali. Defendió a la Selección Colombia en 4 eliminatorias y fue subcampeón de una Copa América (1975).

Treinta años después de su retiro está en conflicto. Según lo contó en charla con RCN RADIO, demandó a los tres equipos en los que jugó porque le faltan unas semanas para poder pensionarse. La demanda es buscando que le paguen lo que le deben en seguridad social y así conseguir su jubilación.

A los 66 años, Willington Ortiz está pendiente de eso. Lo que recibió en su época de jugador se lo pagaron en efectivo pero sin cotizar las semanas de pensión. Así se manejaba en aquella época.  Ahora él reclama el dinero de los años en que no se cotizó su pensión. De ahí el conflicto que lleva un tiempo y ahora se hizo público.

La demanda de Willington Ortiz es para Millonarios, en donde jugó entre 1972 y 1979, Deportivo Cali (1980-82) y América de Cali (1983-88).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente