La posición de la Selección Colombia en el Ránking FIFA de abril

Selección Colombia Luis Fernando Muriel

Regresó la tradicional publicación del Ránking FIFA. En esta ocasión, con el puntaje de las selecciones tras los resultados que se presentaron en los compromisos de finales de marzo.

Tras la victoria contra Japón y la derrota frente a Corea del Sur en los amistosos jugados a finales del mes de marzo, la Selección Colombia aparece en la casilla del Ránking FIFA.

La Tricolor aún sigue fuera del Top 10, del cual hizo parte durante muchos años. Un ránking con pocas alteraciones en el último mes. Colombia tiene 1573 puntos, mejor ubicada que selección s como Alemania, Chile, Italia y hasta Holanda.

En cuanto a las selecciones sudamericanas, la mejor sigue siendo Brasil, que ocupa el tercer lugar. Uruguay también se encuentra en el listado de las 10 primeras. Se encuentra sexta, un puesto por delante con relación al anterior ránking.

La mejor selección de este escalafón es Bélgica. Conserva el liderato con 3 puntos de venta con relación a Francia. La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 14 de junio de 2019.