La inesperada condición en el contrato de David Ospina

David Ospina

Por

Quedan 3 fechas de la liga italiana, de las cuales David Ospina debe jugar 2. Caso contrario, el arquero colombiano quedará en el limbo porque Napoli no estaría obligado a hacer uso de la opción de compra.

En teoría, solo debía ser un partido para completar los 26 estipulados en el contrato. Una vez David Ospina llegue a esa cifra, el Napoli quedará obligado a hacer uso de la opción de compra. Si no, entonces podrá definir qué hacer, dejando abierta la opción del regreso de David al Arsenal.

Sin embargo, hay un detalle adicional que aparece en ese contrato, de acuerdo con el diario italiano Il Corriere dello Sport: Los partidos de Ospina se cuentan siempre y cuando haya estado al menos durante 45 minutos. Uno de los juegos no cumplió con esta disposición, el día en el que salió lesionado contra el Udinese… ¡a los 44 minutos! Un minuto es lo que le resta un juego.

Lee también: 

La curiosa recomendación que le hizo Víctor Hugo Aristizábal al DT de FC Barcelona

David Ospina aún tiene en sus planes volver a jugar con Atlético Nacional

Daniela Ospina y Shannon de Lima, cara a cara: ¿A cuál elige?

Apegados a esa con condición, significa que David Ospina tiene 24 partidos disputados con el Napoli, pendiente de jugar 2 más. Complicado, máxime cuando solo restan 2 jornadas para el final de la competición italiana. Este fin de semana, el, Napoli jugará en calidad de visitante contra el SPAL. Después jugará de local contra el Inter y cerrará la temporada en campo del Bolonia.

David Ospina ha dicho que está a gusto en Italia, pero que no tendría problema en volver a Londres. Finalmente el Arsenal es el dueño de sus derechos deportivos, con contrato vigente allí hasta el 30 de junio del año 2020.

Si no lo quieren en la lista de integrantes del plantel, entonces el camino a seguir con David sería un cambio de equipo. Claro que también puede suceder que el Napoli compre al arquero colombiano, independiente de la famosa cláusula de partidos.



Lea también