La estrategia del Atalanta con Duván Zapata y el rumor del Atlético de Madrid

Duván Zapata Colombia 1-0 Qatar Copa América 2019

De acuerdo con el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el atacante colombiano Duván Zapata permanecerá en el Atalanta, en concordancia con unas declaraciones del presidente de dicho club. Habrá renovación de contrato.

La estrategia del cuadro de Bérgamo consiste en hacer uso de la opción de compra que en estos momentos tiene vigente con la Sampdoria. Pagar esos 14 millones de euros y prorrogar el contrato de Duván Zapata como mínimo hasta el 2023.

De esta forma, Atalanta tendrá toda la libertad de fijar un buen precio por Duván Zapata, de forma tal que se recupere la inversión inicial y desde luego que arrojando ganancias.  Por ahora el jugador colombiano está comprometido con el club hasta junio de 2020, basados en el préstamo que está en vigencia. Tampoco hay interés en el Atalanta por dejarlo salir, ya que desean mantener un buen equipo de cara a la Champions League.

En España el nombre del delantero comenzó a tomar forma por los lados del Atlético de Madrid, donde se habla de un interés mucho más concreto, explicado en un conflicto que hay entre el técnico Diego Simeone y el atacante Diego Costa. Si el delantero se va, hay una vacante por cubrir y sería Duván Zapata.

El jugador colombiano aún se encuentra de vacaciones, las cuales se extenderán por unos 14 días más, para luego reportarse a los entrenamientos con el Atalanta. Tendrá como compañero a Luis Fernando Muriel.