La edad propicia para el retiro de un jugador, según James Rodríguez


James Rodríguez dio pistas sobre lo que para él debe ser la edad propicia en la que un jugador profesional debería pensar seriamente en retirarse. ¿Lo hará así?

Puede ser. Si lo considera así, es por algo. El volante colombiano tiene 28 años. En su opinión, el fútbol profesional es relativamente corto. Carrera efímera, en la que se podría jugar, máximo, hasta los 34 años.

Esa es la opinión que James Rodríguez entregó en una entrevista concedida para el canal de YouTube llamado OTRO. Allí, además de revelar varios detalles de su vida personal, la importancia de varios entrenadores en su carrera, tocó el tema del retiro.

“El fútbol es corto, hasta los 34 máximo creo yo. Así que bueno intentaré en estos años estar en un máximo nivel y poder jugar bien al fútbol”, opinó el jugador de la Selección Colombia. Pareciera ser una señal, indicador de esa referencia como límite para considerar seriamente la opción de colgar los guayos.

Cabe recordar que el jugador colombiano juega a un nivel importante desde los 16 años, cuando se fue a Banfield. A los 18 ya estaba en la Primera División del fútbol argentino. En el 2025 llegará a esa edad topada fijada por él.

¿Le podrá punto final a su carrera deportiva en ese momento? Si bien es un deportista de élite, no sería extraño que decida marcharse a esa edad, aunque hay varios referentes mundiales que han alargado más sus carreras.

En esa entrevista James Rodríguez también recordó que los comienzos suyos en el fútbol fueron de bastantes sacrificios, como el solo hecho de estar en Argentina solo, sin su familia y amigos. La adaptación a Banfield fue clave y en eso el propio futbolista le dio un rol destacado al entrenador Julio César Falcioni, de quien se refirió como “un padre”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente