5 agosto 2018 - Por: Guillermo Puerto

La de Jéfferson Lerma será la mayor venta en la historia de Levante UD


Jefferson Lerma Foto: GETTY IMAGES

Falta la confirmación de los clubes que depende de los exámenes médicos. En caso de aprobarlos, Jéfferson Lerma será jugador de AFC Bournemout (Inglaterra) a cambio de 30 millones de euros.

Nunca el Levante había vendido a un jugador por tal cifra. El negocio más alto que realizó en su historia fue la venta de Keylor Navas a Real Madrid hace 4 años. ¡Fueron 10 millones de euros! Ahora Jéfferson Lerma protagoniza una transferencia que triplicaría la cifra.

Después de varios intentos fallidos por parte de AFC Bournemouth para fichar al colombiano, se llegó a un acuerdo en las últimas horas. Jéfferson Lerma será jugador suyo si es que aprueba los exámenes médicos. Parece un simple trámite.



Si se oficializa, entonces Levante UD cerraría la mayor operación de venta por un jugador de su historia. Además de los 30 millones de euros del traspaso, hay otros 500 mil en función de unas variables relativamente fáciles de cumplir. Jéfferson Lerma deberá disputar al menos 19 partidos y su equipo deberá permanecer en la Premier League.

Además, Levante UD se reserva el 10% de la plusvalía de un futuro traspaso. ¡Negocio redondo! Y más si se recuerda que Levante UD adquirió el pase de Jéfferson Lerma a cambio de 300 mil euros cuando se lo compró a Atlético Huila hace 2 años y medio.

Las cifras de Jéfferson Lerma













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats