El diario inglés The Telegraph publicó una entrevista que le hizo al defensor colombiano Yerry Mina, en la cual contó que la pasó muy mal en el FC Barcelona porque no era tenido en cuenta, pese a entrenar con total dedicación.

Yerry, quien fue titular y destacado en el empate sin goles que el Everton logró en condición de visitante contra el Chelsea (fecha 12 de la Premier League), confesó que pasó mucho tiempo entrenándose solo, con la esperanza de ser convocado por el cuerpo técnico.

“No fue así”, dijo en alusión a la insatisfacción que le producía no ser tenido en cuenta por el entrenador Ernesto Valverde. “Todo lo que haces cuando no eres elegido, sea cual sea el club en el que estés, es un trabajo tan difícil”, admitió en este diálogo especial con el diario inglés, publicado este fin de semana antes del compromiso disputado en Stamford Bridge.

Lo que dijo el del DT del Everton sobre el partido de Yerry Mina contra el Chelsea

¡Pudo ser gol de Yerry Mina con el Everton frente al Chelsea!

¿Fue penalti de Yerry Mina sobre Álvaro Morata?

La acción de Yerry Mina contra el Chelsea que levantó polémica. ¡Apenas en 20 minutos!

“Hice mi mejor esfuerzo en Barcelona, entrené muy duro. Entrené con el grupo la mayor parte del tiempo, pero luego descubría que no estaba en el grupo de viaje”, añadió Yerry Mina.

Por fortuna para el zaguero colombiano llegó el Mundial de Rusia, la gran oportunidad que buscada para demostrar sus condiciones, pero en especial llenarse de confianza. “Fue mi oportunidad de mostrar lo que puedo hacer. Más que nada, fue la oportunidad de hacer lo que me encanta hacer: ¡jugar al fútbol! Ahora se trata de lo que puedo hacer y lo quiero lograr con este club”.

Ahora su nueva etapa lo tiene en el fútbol inglés, una liga que siempre le llamó la atención. Curiosamente, en aquel tiempo también estaba pendiente del Everton. “Siempre ha sido un club importante para mí, honestamente. Los vi cuando en sus días Fellaini estaba jugando aquí”.