Futbolete.com – La ciudad que tiene el OK para recibir la final de la Copa Libertadores

La ciudad que tiene el OK para recibir la final de la Copa Libertadores

Boca River colombianos

Por: Guillermo Puerto Hace 3 meses

De todas las que se candidatearon (Medellín y Barranquilla, por ejemplo), la que tiene ventaja es Doha (Catar). Hay una millonaria propuesta que seduce en la Conmebol para llevar allá la final de la Copa Libertadores. Todo está acordado. Se espera el fallo del Tribunal para hacerlo oficial.

+ Presidente de River Plate: “¿Cómo que la final de la Libertadores no se puede jugar en Argentina?”

Si es que se decide que el partido se juegue, todo apunta a que sería en Doha. Son más de 13 millones de dólares que se sumarían a los 9 que ya se tienen en premios de la Conmebol.

Según trascendió en medios de comunicación en Argentina, la cifra exacta es de 13.550.000 dólares. Todo eso pondrían los cataríes para acoger la final entre River Plate y Boca Juniors que no se pudo jugar en el Monumental por el ataque violento al bus del cuadro xeneize.

Serían 2.5 millones para River Plate (el local) y 2 para Boca Juniors por daños y perjuicios. Además, 750 mil dólares estarán destinados a gastos de las delegaciones. Y en premios, serían 7 millones para repartir (70% al campeón y 30 para el subcampeón). Un millón para el plantel campeón y 250 mil para el perdedor.

Esos motivos económicos son los que se llevarían el partido más atractivo de la Copa Libertadores a una ciudad, un país y un continente que nada tienen que ver con el evento. Sería en el estadio International Khalifa, uno de los que se prepara para el Mundial de 2022.

+ ¿Provocación de los jugadores de Boca Juniors en la agresión al bus?



Si es que se juega allí, se programaría para que se juegue a las 11:00 a.m. o 1:00 p.m. (hora colombiana) del fin de semana del 8 y 9 de diciembre. Son fechas por definir, que están sujetas a la decisión que se tome en el Tribunal de Disciplina de la Conmebol. Boca Juniors pretende evitar que así sea.

Presidente de River Plate se resiste a perder la localía

Alcalde de Medellín ofrece a la ciudad para la final de la Copa Libertadores

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: