La canción que fans de Everton le hicieron a Yerry Mina y que tildan de racista


De hecho la organización Kick It Out se contactó con el club inglés tras ver el video de los fanáticos cantándole a Yerry Mina y por eso abrió una investigación. La tildan de racista.

En la lucha contra la discriminación en el fútbol que existe en Inglaterra, apareció este hecho y su respectiva investigación. “Estamos trabajando con ellos para investigar más a fondo el asunto. Everton tiene una postura de cero tolerancia con cualquier forma de racismo”, afirmó el club en un comunicado.

La canción la inventó el grupo de aficionados conocidos como “Falcon Blues”, quienes conocieron la situación, eliminaron el video y publicaron un par de mensajes disculpándose con Yerry Mina:

“El video fue eliminado para apaciguar el tema (…). Cantamos la canción para mantener un humor adorable, pero obviamente no ha sido así. Nadie asociado con Falcon Blues tolera ningún tipo de racismo. Y si esto ha ofendido a uno de nuestros jugadores favoritos, Yerry Mina, le pedimos disculpas”, escribieron.

Dicha canción por la que se armó la polémica, la entonaron ellos tras la salida del estadio de Manchester City del que Everton salió derrotado por 3-1 en un partido que la prensa calificó como el peor de Yerry Mina desde que juega en Inglaterra.

Los tonos racistas que contiene la canción, se refieren a cuestiones físicas del futbolista (el tamaño de su pene). Lo que cantan los ingleses es: “He’s 6 ft 5 and his name is Yerry Mina. His cocks like a hose on a vacuum cleaner. Goes on Lemo with is David Ospina. Heyyy Yerry Mina”.

La canción de Falcon Blues para Yerry Mina

Más de los cracks de la Selección Colombia en Futbolete

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente