En dos de los recientes partidos entre la Selección Colombia y este rival, Carlos Bacca se reportó con gol. De los actuales de la Tricolor, es él el que más goles tiene ante este rival.

Dos de los 14 goles de Carlos Bacca en la Selección Colombia fueron ante Estados Unidos. A ellos les marcó en un amistoso en 2014 y en un juego de la Copa América Centenario. Se trata de un rival que le viene bien al artillero colombiano.

Las dos veces, la Selección Colombia ganó con sus goles. En 2014 fue por 2-1. Ese amistoso se jugó en Londres. El otro gol colombiano fue de Teófilo Gutiérrez. El arquero que los sufrió era Brad Guzan, justamente, quien ahora está de nuevo.

El segundo gol de Carlos Bacca a Estados Unidos fue en junio de 2016 en partido oficial. Ese se lo hizo a Tim Howard en partido que terminó 1-0. Marcó tras asistencia de Santiago Arias.

Los otros colombianos con goles recientes a Estados Unidos

 

Carlos Bacca es el de más goles, pues en los últimos 11 años solo hubo 4 partidos entre la Selección Colombia y este rival. Los otros tantos los hicieron Jaime Castrillón, Cristian Zapata y James Rodríguez.

Los otros goles de Carlos Bacca en la Selección Colombia

 

Estados Unidos es uno de los rivales a los que más les marcó. Los otros ante los que tiene dos tantos son Bolivia y Ecuador. Suma un tanto a Camerún, El Salvador, Senegal, Bahréin, Perú, Paraguay y China.