¿La 10 del Napoli para James Rodríguez? Algunos no lo ven así

Roberto Carlos “Pampa” Sosa, último en lucir la 10 del Napoli, no está de acuerdo en que le den ese número a James Rodríguez.

La camiseta 10 del Napoli es sagrada, mítica. No se ha vuelto a usar en el club por más importantes que han sido los jugadores que pasaron o están en la institución con ese rol de creativos. Una muestra de la idolatría hacia Diego Maradona, el gran referente en la historia del club.

El último futbolista es lucir ese dorsal, también argentino, fue Roberto Carlos “Pampa” Sosa. Fue el 30 de abril del año 2006, en un compromiso de la Serie C1 (tercera división en Italia). Napoli luchaba por salir de muchos problemas que lo llevaron a la quiebra. Ese día marcó gol y fue la última vez que vieron a un futbolista con la mítica camiseta 10.

Sosa recuerda que pidió lucir la 10 solo en un compromiso, condición expresada a los directivos cuando recurrieron a él, con amplio recorrido en el fútbol internacional como en Argentina. “Bromeo con mis amigos de Napoles diciendo que han pasado jugadores como Hamsik, Lavezzi, Cavani o Higuaín pero el último 10 fui yo”, contó en una nota que aparece publicada en el diario Marca.

La anécdota surge en medio de la coyuntura que hay por la posibilidad de contratar a James Rodríguez. El volante colombiano usaría ese número o al menos así ha trascendido, en medio de toda la expectativa que hay por este fichaje.

Sin embargo, el ‘Pampa’ Sosa no está de acuerdo con que le dieran la 10. Una posición manifestada con respeto, sin dejar de admitir que el colombiano es un buen jugador. “Jamás le daría el 10, es un talento pero no es ni el 1% de lo que fue Diego”. Una de las razones que tiene para sentar una posición así de tajante radica en que “el fútbol cambió mucho, en uno o dos años se marcha del Nápoles y quedaría muy mal con la historia del club”.

¿En qué va el fichaje de James por el Napoli?

No es sencilla la situación. Esta semana se conocieron unas declaraciones del presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, quien confirmó que les interesa el volante colombiano, pero en estos momentos la negociación con el Real Madrid está en un punto complicado porque a ellos (los españoles) solo les interesa vender al jugador.

La intención de Napoli es un préstamo a un año con opción de compra. No se ha descartado el fichaje porque aún esperan en Italia que Florentino Pérez acceda a la propuesta, siendo menos pretensioso con relación a la primera respuesta que le dieron al cuadro italiano.

James Rodríguez ya dijo que quería jugar en la liga italiana. El único inconveniente es el acuerdo entre clubes y mientras las cosas sigan así ya comienza a aparecer nuevos pretendientes para el colombiano, como es el caso de PSG.