13 Mayo 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

¡Juventus se coronó heptacampeón de la Serie A de Italia!


Juventus

Frente a AS Roma, Juventus sumó el punto que le hacía falta para coronarse nuevamente campeón del fútbol italiano. Empató 0-0, llegó a 92 puntos y se quedó con el título a falta de una fecha para que termine la Serie A Tim.

La Juve sigue agigantando su historia dorada en el fútbol italiano. En el estadio Olímpico de Roma, se coronó campeón por séptima vez consecutiva de la Serie A de Italia. Desde 2012, no ha soltado el Scudetto y continúa siendo el máximo jerarca del fútbol en su país.

Puede leer: De Juan Guillermo Cuadrado para su mamá en el día de las madres.

Con 92 puntos, la Vecchia Signora zanjó a su favor la disputa de un nuevo título de la Serie A. Peleó, mano a mano, con el Nápoles toda la temporada, pero el equipo de Turín aceleró en el cierre de temporada y superó al onceno napolitano en esta puja por el título.

Todo se cocinó en la penúltima fecha del Calcio en el duelo entre Roma y Juventus. Los dirigidos por Massimiliano Allegri necesitaba tan solo un punto para coronarse campeones, De visitantes, empataron 0-0 y festejaron un nuevo campeonato en Italia.

En este juego, no estuvo presente el colombiano, Juan Guillermo Cuadrado. El cafetero está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Su última tarjeta la vio en la fecha anterior cuando se enfrentaron al Bologna. Por eso, quedó inhabilitado para disputar este juego.

En todo caso, Cuadrado llegó a su sexto título en Italia con la Juventus. Tres Copas de Italia y tres Scudettos adornan su vitrina personal de logro con el onceno Bianconero. Una temporada más, él fue una pieza clave en un nuevo festejo de la Juve.

Con este, ya son 34 títulos los que alberga la Juventus en su palmarés de trofeos de la Serie A. Es, de lejos, el equipo más exitoso de Italia a nivel nacional con un total de cincuenta y cuatro (54) trofeos en la primera división de ese país.

También te puede interesar…






Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats