Así lo ha confirmado Giuseppe Marotta, el Director Deportivo de la escuadra campeona en Italia. En el mismo día en que se confirmó que Cuadrado deberá ser operado, se lo consultaron y fue contundente.

La palabra de Marotta sobre Cuadrado

Ver: Gazzetta dello Sport: “Juan Guillermo debe ser operado y estará 2 o 3 meses sin jugar”

“¿Qué si traeremos a alguien para que cubra el lugar de Cuadrado? No hay negociaciones para hacer en enero”, respondió el dirigente de Juventus. La idea está clara y es esperar la recuperación del colombiano para el tramo final de la temporada.

Por ahora no está claro lo que pasará. Hay versiones de prensa en Italia, basadas en la experiencia de otros deportistas, que hablan de entre 2 y 3 meses de recuperación. De la parte oficial no hay información al respecto.

La operación que le harán a Cuadrado se llevará a cabo el martes 30 de enero y para ese momento se conocerán los detalles. Por ahora lo que debe tener claro Juan Guillermo es que nadie le quitará el lugar en el plantel de Juventus, tal cual se especuló durante la última semana.

Ver: Corcharon a Mina en el Barça: ¿Bailar con Cuadrado o Armero?

En la escuadra italiana están dispuestos a esperar la recuperación de Cuadrado. No hay presión para eso. Más allá de si son dos, tres meses o menos, el colombiano puede estar tranquilo por ese lado. El equipo que ya tiene Juventus les parece suficiente para pelear por lo que se deba pelear de acá al final.