Justo el DT del Everton señaló la jugada del primer error de Yerry Mina

0
2
Yerry Mina

Marco Silva, técnico del Everton, no dudó en admitir la superioridad del Manchester City. Tampoco negó que su plan de juego se trastocó con la jugada del primer gol en contra. Justo la acción que tuvo como protagonista a Yerry Mina.

Recordemos: El arquero Pickford sacó en corto para Yerry Mina, quien se vio forzado a hacer un despeje porque no tenía un compañero cerca. Manchester City trabaja muy bien la presión, así que el forzoso lanzamiento de Yerry terminó en un balón favorable al cuadro de casa. Así facturó su primera anotación.

Esa jugada fue la que justamente señaló el entrenador del Everton acerca de los motivos para explicar el resultado adverso conseguido en campo del actual campeón del fútbol inglés. “Hasta que ellos anotaron el primer gol, el partido fue como lo planeamos”, indicó.

Allí estuvo el principal problema de Yerry Mina contra el Manchester City

Fue un partido de pesadilla para Yerry Mina y el Everton

Precisamente, el plan de juego diseñado por el estratega portugués consistió en armarse hasta con 5 hombres atrás, cortando los circuitos ofensivos del Manchester City. Sin embargo, “con el primer error comenzamos a perder confianza”. Además, el gol temprano en el segundo tiempo desdibujó por completo al Everton.

A pesar de los errores, el entrenador destacó que sus dirigidos tuvieron un buen desempeño en fase ofensiva. Descontaron y tuvieron para anotar más. No fue todo para el City, como pareciera a juzgar por el resultado.

De cualquier forma, la derrota complica la campaña del Everton y deja en duda a su sistema defensivo. Yerry Mina, por tratarse de una de las contrataciones más importantes del club en esta temporada, está en el centro de las críticas.

En la fecha 18 de la Premier League, el Everton jugará en condición de local nada menos que contra el Tottenham, otro de los clubes que pelea en la parte alta de la clasificación general.