En los planes que se manejan en la Federación Colombiana de Fútbol para concretar amistosos de la Selección antes de la Copa América de Brasil, hay un rival y una oportunidad de jugar en Colombia.

La sede de este compromiso no sería Barranquilla, que a su vez ha sido mencionada como candidata para recibir el juego preparatorio contra Perú, de los que están en la agenda como segura opción dentro del plan de preparación.

Ese rival sería la Selección de Bolivia, también sudamericano y con el cual no comparte grupo en la Copa América de Brasil. Lo que se quiere es jugar este compromiso en territorio colombiano, tratando de localizar el compromiso en una ciudad que no sea Barranquilla. El objetivo es presentar a la Tricolor en un estadio y ante una afición que por lo general no ha visto a la Selección.

El video de la convocatoria en el que se filtró la nueva camiseta de la Selección Colombia

Primera lista oficial de convocados de Carlos Queiroz a la Selección Colombia

¡¿La nueva camiseta de entrenamiento de la Selección Colombia?!

Esas alternativas pasan por Medellín, Cali o Pereira. De estas ciudades saldría la sede para el compromiso amistoso, siendo esto apenas una posibilidad. Aún no existe un pronunciamiento oficial que confirme el avance en el desarrollo de esta alternativa que se maneja dentro del plan de preparación previo al evento deportivo en mitad de año.

Jugar en territorio colombiano también garantizaría menos traslados del equipo, facilitando aún más la preparación en esta nueva etapa con el seleccionador portugués Carlos Queiroz.