18 junio 2018 - Por: Guillermo Puerto

¿Juega Yerry Mina, profe Pékerman?


Yerry Mina

La Selección Colombia tiene en el plantel a un zaguero del Barcelona pero no está claro si sea titular en el Mundial. Se lo preguntaron al seleccionador en rueda de prensa y la respuesta mantiene la duda.

Más allá de su presencia en uno de los mejores equipos del Mundo, lo de Yerry Mina en el semestre con Barcelona fue de pocos minutos en cancha. Jugó 6 partidos oficiales y eso le cortó la continuidad que estaba teniendo en Palmeiras. Por eso ahora, al menos desde lo visto en los entrenamientos, no está claro si juegue o no.

“Nosotros no tenemos ninguna duda de la capacidad de Yerry Mina, no la tuvimos nunca. La parte de confianza y anímica en la Selección, vemos que él se siente muy bien y así lo sentimos. Obviamente que la parte competitiva en el Barcelona no le favoreció”, dijo José Pékerman.

Ver: Borussia Dortmund es un equipo que seguirá a Yerry Mina en el Mundial

Sin confirmar si jugará o no en el debut ante Japón, las palabras de José Pékerman refiriéndose a Yerry Mina son de expectativa. Él está compitiendo por el puesto con Cristian Zapata, el zaguero que jugó en Brasil 2014 y que empezó con algunas molestias la concentración de cara a Rusia 2018.



“La continuidad que Yerry Mina venía teniendo en Palmeiras no la tuvo en Barcelona y eso le hizo perder ritmo. Fue un momento duro para él, el asimilar esa situación. Nosotros comprendemos esa situación. Nunca dudamos que él estuviera en el Mundial”, terminó diciendo José Pékerman. Solo el día del partido se sabrá si juega o no porque después dijo:

“Lo que sí, es que en toda esta etapa que vivimos en la preparación, todos los centrales sabían que tenían que competir, más allá de recuperar la parte anímica. Tenemos que buscar el que llegara, por lo menos en los últimos momentos, en mejor forma. Ahí determinaremos quiénes son los que se van a ser titulares. Pero que a Yerry Mina lo cuento, no hay ninguna duda. Veremos si para el partido de mañana sean los minutos que pueda jugar o para los siguientes. Él le va a dar muchas satisfacciones a Colombia, ya se las ha dado. Tiene un futuro enorme dentro del fútbol mundial y la capacidad que lo va a destacar más allá de esta situación que todos sabemos lo que cuesta”.

Las cifras de Yerry Mina en el semestre con el Barcelona













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats