Juan Román Riquelme defiende de las críticas a Edwin Cardona

Edwin Cardona

Por

Son tiempos difíciles en la casa Xeneize. Críticas abundantes por el rendimiento del equipo, pero a su vez referentes que salen en defensa de los jugadores. Un ídolo de Boca Juniors como Juan Román Riquelme mantuvo su admiración por el colombiano Edwin Cardona.

Riquelme, gran campeón con Boca Juniors y uno de los mejores volantes creativos que pasaron por la institución señaló a Edwin Cardona como un gran jugador. De hecho, para él solo hay 2 nombres que merecen tal calificativo en el actual plantel del tradicional club argentino: Edwin y Carlos Tévez. “Son los mejores que tenemos en el equipo”, agregó.

También recordó al lateral izquierdo Frank Fabra, quien está en proceso de recuperación por una delicada lesión de rodilla sufrida con la Selección Colombia antes del Mundial de Rusia. “Jugaba muy contento con Fabra porque era el mejor en el ataque”, recordó.

Del nivel que tiene Boca Juniors, Juan Román Riquelme cree que el equipo primero tiene que preocuparse por “jugar bien a la pelota. Dársela al compañero, saber perfilarse. Boca tiene estos jugadores y tenemos la ilusión de que nos lleven a otra final de Libertadores”, comentó.

Pero quizás una de sus intervenciones más destacadas durante la entrevista que le hicieron a Juan Román Riquelme fue cuando habló en defensa de todos los jugadores. Sobre ellos recaen la mayor parte de comentarios adversos.

“Muchas veces utilizamos algunas palabras para esconder otras.Cuando me tocaba hacer una conferencia o una entrevista nunca coincidí con esa gente que dice que necesita caudillos o esos referentes. Esto es un juego, se juega bien o mal. Hay jugadores que declaran bien, que hacen escuchar a la gente lo que quiere para ocultar lo que no están haciendo en el terreno de juego”, afirmó Riquelme.

Este fin de semana regresa la acción para el club Xeneize por la Superliga Argentina. Será local en La Bombonera contra Colón de Santa Fe, equipo que viene de perder en el juego de ida por los octavos de final en la Copa Sudamericana 1 – 0 frente a Junior de Barranquilla.



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más