Pese a la lesión que lo tiene inactivo desde diciembre y a no estar apto para competir, en la concentración de la Selección Colombia en París está Cuadrado. Hubo un permiso especial de Juventus.

“En la noche del domingo y con autorización de la Juventus de Italia, se integró Juan Guillermo Cuadrado. El jugador permanecerá en la dinámica de la Selección Colombia y dando continuidad a su recuperación por espacio de unos días para luego reincorporarse a su club en Italia”, se dice en comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.

Ver: Exmédico de la Selección insiste en que fue un error que Cuadrado se operara

El jugador es pieza clave en los planes de Pékerman. Lo fue durante toda la Eliminatoria en la que jugó 15 de 18 partidos e hizo un gol. El lugar de Juan Guillermo Cuadrado en el Mundial se puso en duda por la pubalgia que le ha impedido jugar desde finales del año anterior.

Al mediocampista debieron operarlo el 30 de enero y aunque el club emitió un comunicado hablando de 30 días de plazo para que volviera a entrenarse, Juan Guillermo Cuadrado todavía no lo hace con total normalidad. Ha intentado y sentido dolor, por lo cual su recuperación resulta ser una incógnita.

Ver: DT de Juventus admite que no hay fecha definida para el regreso de Cuadrado

Hay tranquilidad, de cierta manera y en la Selección Colombia se le da respaldo total. Por ende su citación a la gira en la que no podrá jugar. Sí estará al lado del grupo y trabajará en su recuperación bajo la atenta mirada del cuerpo médico tricolor. Es una muestra de apoyo para el futbolista que espera volver a la acción en las próximas semanas.

¿Quieres ir a Rusia? Inscríbete en la Copa JerarKIA de Fútbol 5 en www.copajerarKIA.futbolete.com. Invita KIA