Juan Carlos Osorio reconoció antes de viajar a Paraguay, donde será presentado como nuevo seleccionador de ese país, que sí hubo contactos con la Federación Colombiana de Fútbol. Desmintió las afirmaciones hechas por Ramón Jesurún, cuando dijo que no tenían plan A, B o C para reemplazar a José Pékerman.

El entrenador también confirmó en la entrevista con el diario El Colombiano que sí hay una cláusula con Paraguay, la cual deja abierta la posibilidad de dejar el cargo para convertirse en nuevo entrenador de la Selección Colombia. Sin embargo, no lo llamaron a tiempo, ni hubo claridad con él.

“Sí, hay una cláusula acordada por ambas partes, que incluso fue sugerida por la Federación Paraguaya. Si los que toman las decisiones en Colombia hubieran cumplido las fechas, se evitaría esta situación apretada y coyuntural”, afirmó Osorio antes de viajar rumbo a Paraguay para su presentación oficial.

Lo que no entendió el técnico es la declaración de Ramón Jesurún el día en el que se confirmó que José Pékerman no aceptó la renovación. Dijo que no tenían plan para sustituirlo. Es diferente a la versión de Osorio, a quien sí llamaron, incluso cuando se conoció la decisión del entrenador argentino.

“Fui muy respetuoso con lo que me dijeron y por eso acepté también la cláusula para firmar con Paraguay, porque le estoy dando importancia a Colombia”, explicó.

Horas después, durante la presentación de Osorio en Paraguay, hubo otra referencia del entrenador colombiano sobre el tema con la Tricolor. Todo esto porque según medios de ese país sí había una cláusula con una condición especial: Era hasta el 3 de septiembre.

“Las cláusulas en los contratos son privadas y eso lo gestionó mi representante. Si quieren ampliación, pregúntele al presidente”, dijo Juan Carlos Osorio en la conferencia de prensa.