1 junio 2018 - Por: Guillermo Puerto

José Pékerman tras el amistoso con Egipto: “Quedé tranquilo pero no contento”


Jose Pekerman

Así dijo sentirse el seleccionador tras un nuevo 0-0 del equipo antes del Mundial. Al igual que pasó contra Australia, el triunfo no se dio por falta de contundencia. Eso argumentó José Pékerman para tener ese par de sentimientos encontrados.

“No quedo contento porque uno aspira siempre a poder conseguir no solo el resultado, sino encontrar fórmulas ante lo que proponen los rivales. Pero quedo tranquilo porque estos partidos son para eso, para ajustar. Siempre está la incertidumbre de los últimos momentos, más cuando se está a la espera de una lista, de un equipo base, titular”, dijo José Pékerman.

Y agregó: “Un triunfo tampoco era definitivo. Hay que saber competir y sacar conclusiones para mejorar. A veces hay que esperar el mejor momento del jugador porque no todos cerraron las ligas con todos los minutos”, dijo.

Ahí, quizás, estuvo el éxito del partido. Luego de 3 meses José Pékerman logró tener al grupo completo para competir. Se dio un nuevo amistoso y aunque no se ganó, lo que vio le dejó tranquilidad al DT que se alista para su segundo Mundial con la Selección Colombia.



Para eso, confesó tener una cosa para corregir: “Hay que tener más continuidad. Y obviamente la continuidad es una de las situaciones del fútbol que ayudan a hacer buenos partidos. Ya mentalmente vamos tomando la confianza. Se fortalece el equipo. Obviamente la efectividad ayuda a romper los partidos pero a veces se da que el gol no llega y hay un desgaste. Mentalmente se va perdiendo la confianza y el rival se hace más resistente”, dijo José Pékerman.

La atajada de David Ospina ante Egipto













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats