José Pékerman responde: ¿Qué pasa si la Selección Colombia no clasifica a octavos de final?

José Pékerman

Por

Más allá del intento que se hará por evitarlo, la eliminación es una posibilidad en la Selección Colombia. No ganarle a Senegal podría desatar en eso y de ahí la pregunta que se le hizo a José Pékerman en rueda de prensa.

Perder en el debut y que luego empataran Senegal y Japón, limitó las chances de La Tricolor en el grupo. Quedó con un pequeñísimo margen de error. Ya pasó la primera parte con el triunfo sobre Polonia y ahora depende de otro ante los africanos para avanzar sin problemas. Si no lo hace, se complicará.

La derrota deja eliminada a la Selección Colombia. El empate le deja la posibilidad de superar a Japón por diferencia de gol, si es que ellos pierden con los polacos. Son combinaciones de resultados que pueden darse y por las cuales, más allá de que el deseo es que eso no pase, la eliminación es una posibilidad.

¿Qué pasa si la Selección Colombia no clasifica a octavos de final? Se lo preguntaron a José Pékerman: “Nosotros vinimos por más. No sería un buen resultado no pasar. Eso no nos pasa por la cabeza. En el momento estamos haciendo todo para llegar. Somos optimistas. En mi caso personal, nunca hablo sobre el futuro y ahora tampoco voy a hacerlo”, dijo.

José Pékerman tiene contrato en la Selección Colombia hasta el final de este Mundial. Públicamente no ha expresado el deseo que tiene a futuro. Contra Senegal se juega una verdadera final y pretende estar concentrado solamente en eso.

Más de José Pékerman en Rusia 2018

+ James Rodríguez a Gerard Piqué: “José Pékerman nos hizo ganadores”

+ De José Pékerman para Juan Fernando Quintero: “sos crack”

+ Don José cortó la mala racha de los entrenadores argentinos en Rusia 2018

+ El parte de tranquilidad que dio: “David Ospina está totalmente recuperado”



Lea también