“Abel Aguilar y Cristian Zapata están bien dentro de lo que estaba previsto”

Jose Pekerman Seleccion Colombia

Ver que el par de jugadores -referentes en los recientes años de la Selección Colombia– esta vez no fueron ni suplentes, sorprendió. ¿Qué pasa con ellos? Fue pregunta obligada para José Pékerman en rueda de prensa.

Abel Aguilar y Cristian Zapata van bien dentro de lo que estaba previsto. Van avanzando en su recuperación. Cada día están mejor y se seguirá insistiendo en cuándo podrían estar. Es permanente la observación y el cuidado para que puedan seguir avanzando”, respondió José Pékerman.

Queda claro que en la Selección Colombia hay confianza absoluta en ellos. Ambos estuvieron en Brasil 2014 y se les esperará para Rusia 2018, más allá de las molestias que tienen. Los dos cayeron lesionados en la última semana antes de unirse a concentración. Son molestias musculares que requieren de tiempo.

“Inclusive no solo con ellos. Cada encuentro amistoso es un riesgo. Hoy Yerry Mina estaba con una pequeña molestia. Frank Fabra había tenido una mínima molestia y hoy estaba con esa preocupación. Hay otros que debemos seguir esperando y analizando detenidamente”, dijo José Pékerman.

A 13 días del Mundial, la decisión en la Selección Colombia es seguir esperando las recuperaciones de Abel Aguilar y Cristian Zapata. El lunes 4 de junio se presentará la lista de La Tricolor ante la FIFA y, probablemente, ahí estén ese par de nombres.

Abel Aguilar en uno de los recientes entrenamientos de la Selección Colombia