Joao Rodríguez, el colombiano al que Chelsea ya dejó en libertad


Cuando tenía 15 años, lo fichó. Era una de sus grandes apuestas a futuro. ¡El primer colombiano en sus filas! Infortunadamente en sus planes, Joao Rodríguez no cumplió la expectativa y ya le cancelaron el contrato.

Chelsea lo hizo oficial a través de sus canales. Siete años después de haberlo comprado y tras nueve cesiones a diferentes equipos, el cuadro inglés desistió de la idea de contar con él. Nunca llegó a utilizarlo en el primer equipo y ahora le canceló el contrato. Joao Rodríguez pasa a ser jugador libre.

Joao Rodríguez en su paso por Chelsea FC

Eso se da en el momento en el que el Club Deportivo Tenerife (España), también optó por no seguir teniéndolo en el plantel. Había llegado como refuerzo. Jugó 13 partidos e hizo un gol, y ya se va. Cancelaron su préstamo. Tampoco quisieron quedarse con un Joao Rodríguez que apenas tiene 22 años.

Resulta increíble porque ya pasaron 7 desde que Chelsea lo compró. A los 15, cuando jugaba para Deportes Quindío, se fijaron en él e hicieron la inversión. Después Joao Rodríguez jugó en Quindío y Uniautónoma en Colombia, Bastia en Francia, Vitória de Setubal en Portugal, Saint Truiden en Bélgica, Independiente de Santa Fe y Cortuluá, de nuevo en Colombia, y, por último, Tampico Madero en México y Tenerife en España.

Joao Rodríguez no terminó de dar las señales que esperaba Chelsea. Por eso la decisión. “El delantero fue liberado hoy del club luego de la cancelación de su préstamo con Tenerife. Le deseamos lo mejor para su futura carrera”, publicó Chelsea al respecto.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente