11 julio 2018 - Por: Guillermo Puerto

Joao Rodríguez apunta a ser refuerzo de CD Tenerife


Joao Rodriguez

Aquel futbolista colombiano que antes de cumplir la mayoría de edad fue fichado por Chelsea FC, llegaría al fútbol español con 22 años. Después de una campaña en el ascenso mexicano, Joao Rodríguez negocia su paso a la Segunda División.

Es CD Tenerife el que pretende tenerlo. La prensa local asegura que su llegada está a punto de oficializarse. Llegaría como cedido, tal cual ha sido gran parte de su carrera desde que lo fichó Chelsea FC para sus divisiones inferiores. Joao Rodríguez llegó allí procedente de Deportes Quindío.

Después de eso ha dado varias vueltas buscando la consolidación. En Colombia jugó en Uniautónoma (2014), Santa Fe (2016) y Cortuluá (2017). Estuvo en Francia con SC Bastia, en Portugal con Vitória Setúbal, en Bélgica con St.Truidense y en México con Tampico Madero.



Esa reciente experiencia de Joao Rodríguez lo llevó a jugar 21 partidos en la Liga de ascenso y a marcar 7 goles. Así volvió a llamar la atención del fútbol europeo. Su llegada está siendo negociada. A los 22 años, Tenerife podría presentarlo como incorporación en las próximas horas.

El futbolista que es hijo del exjugador José Manuel Rodríguez, cuenta con pasos por la Selección Colombia. En 2015 estuvo jugando el Sudamericano con la sub-20 con la que también jugó un Mundial ese año. Además pasó por la sub-17 y estuvo en la sub-21 teniendo apenas 18 años.

Marc Crosas, exjugador de Tenerife, califica a Joao Rodríguez













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats