AC Milan le vendió los derechos deportivos de Jherson Vergara a Cagliari y un par de horas más tarde, este equipo decidió cedérselo a Olbia Calcio, elenco de la Tercera División, en el que jugará junto a Damir Ceter.

Hace 5 años, cuando Jherson Vergara jugó y ganó el sudamericano sub-20 con la Selección Colombia, AC Milan lo fichó. Fue una inversión a futuro sobre un zaguero que en ese momento no había jugado en Primera División. Estaba en la B con Universitario de Popayán.

Jherson Vergara se fue y jugó poco en AC Milan. Llegó con menos de 20 años. Tuvo escasas chances y empezó a ser cedido. Jugó para Parma FC, Avellino, Livorno y Arsenal Tula (Rusia). Regresó al cuadro rossoneri para la más reciente temporada pero tampoco tuvo acción. Sí fue citado a partidos por el DT Gennaro Gattuso pero no alcanzó a jugar.

+ Damir Ceter ya está marcando en Olbia Calcio

Ahora salió vendido. Sin chances en AC Milan, el club decidió venderlo a Cagliari. Se suponía que iba a jugar en la Serie A pero tampoco será así. En el mismo día en el que confirmó su llegada a dicho equipo, lo cedieron. Jherson Vergara jugará en la C con Olbia FC.

El fichaje se confirmó en el día del cierre del mercado en Italia. A los 24 años y tras 5 campañas en Europa, Jherson Vergara deja el Milan y va a Tercera División.

La confirmación del fichaje de Jherson Vergara