Jeison Murillo cumplió su partido número 50 en la Liga de Italia

Jeison

Parece que los días de bajo rendimiento de Jeison Murillo han acabado. El jugador ha vuelto a la solidez que lo caracteriza y ha recuperado la titularidad en el Inter. Gracias a esto logró llegar a una marca que ya 15 colombianos habían han logrado.

Murillo sumó su aparición número 50 en partidos oficiales de la Seria A Tim. En la liga italiana, en toda la historia, solo 15 jugadores cafeteros pudieron llegar a esta marca.

Cuando más difícil parecía el panorama para Jeison con el ‘Neroazzurro’, el colombiano volvió a tomar confianza. En los últimos partidos se le ha visto muy seguro en la zaga defensiva del equipo italiano.

Además, el defensor de la Selección ha logrado retomar el nivel competitivo por el que tanto se le reconoce. A finales de 2016 se hablaba de la posibilidad de que el zaguero abandonara las filas del club de Milán. Había perdido la titularidad y parecía que Stefano Pioli no le iba a tener en cuenta.

Sin embargo, en un giro inesperado de eventos, Jeison le demostró al DT del Inter que puede contar con él. Le volvió a arrebatar la titularidad a Andrea Ranocchia y se adueñó, de nuevo, de la titularidad.

Así las cosas, Jeison Murillo jugó este sábado ante Chievo Verona su partido número 50 en el Calcio. Los partidos del colombiano se distribuyen de la siguiente manera:

34 partidos disputados en la temporada 15/16

16 partidos disputados en la temporada 16/17

Murillo también suma a su cuenta de partidos con el Inter los 4 disputados en Europa League y un partido por Copa Italia.

El de ahora, con el que completó los 50, lo tuvo a él en cancha los 90 minutos. Su equipo ganó por 3-1. Así, con 20 partido jugados, el equipo del colombiano ya está sexto en la Liga con la misma cantidad de puntos que el rival de patio.

 
Los colombianos con más partidos en la Serie A

 
Iván Ramiro Córdoba (324), Cristian Zapata (239), Juan Guillermo Cuadrado (179), Juan Camilo Zúñiga (162), Víctor Ibarbo (126), Mario Yepes (125), Luis Fernando Muriel (153), Pablo Armero (113), Fredy Guarín (114), Jorge Bolaño (103), Faustino Asprilla (96), Duván Zapata (81), Miguel Guerrero (70), Carlos Bacca (53) y Jeison Murillo (50).

 

También te puede interesar…