“Perú ha crecido muchísimo como equipo”

Es el elogio de una Jeison Murillo que tiene argumentos suficientes para darlo, pues ya lo enfrentó en la Copa América. Ahora podría volver a hacerlo pero no se confía.

El defensor volvió a una Selección con la que ya acumula una decena de presencias. Ya parece ser titular indiscutido pero él no lo cree así. Prefiere seguir demostrando que tiene con qué quedarse con el puesto.

Es hombre de Selección Mayor desde finales de 2014 cuando debutó enfrentando a El Salvador. Ya se va a cumplir un año de su experiencia bajo el mando de José Pékerman. En ese tiempo se ratificó como el principal candidato a reemplazar a Mario Alberto Yepes, marcando goles y ganando premios.

Jeison Murillo hizo el único tanto de la Selección en la Copa América y también se ganó el premio al Mejor Jugador Joven del torneo. Nada de eso le permite confiarse. Debe seguir trabajando y demostrando. De hecho no se considera hombre titular más allá de que incluso en los trabajos recientes, participe con el equipo que, aparentemente, es el principal.

“Trato de aportar lo que sé y cuando me toque, dar lo mejor”, dice el caleño de 23 años que cuenta que en estos días “se preparan las ideas y se pone compacto el equipo para llegar en buena forma al partido”.

Sobre ese compromiso en particular, que sería su segundo ante un equipo peruano al que ya enfrentó en la Copa América, afirma: “Hay que estar serios en todo momento. Es un partido para demostrar lo que tenemos. Ellos tienen jugadores técnicamente bien dotados. Han crecido muchísimo como equipo. Nos complican porque juegan de tú a tú”, cuenta.