10 marzo 2018 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

Jeison Murillo, mejor que Luis Muriel. Valencia derrotó 2 – 0 al Sevilla


Jeison Murillo salió más que satisfecho del Ramón Sánchez Pizjuan. El Valencia ganó 2 – 0 y el defensor colombiano fue de los mejores en su equipo. Por los lados del Sevilla, decepción. Luis Muriel pasó en blanco y jugó 81 minutos.

El Valencia sacó un triunfo muy importante para seguir metido en el lote de clasificados directamente a la Champions League. Quedó cuarto con 56 puntos. Le sacó 11 de ventaja al Sevilla. El 2 – 0 se logró gracias a las anotaciones conseguidas por Rodrigo, la gran figura del partido.

Pero no solamente fue el atacante del cuadro Che. Jeison Murillo tuvo una labor muy acertada, al igual que el arquero Neto, Gabriel y Garay. Entre ellos se encargaron de contrarrestar los mejores lances ofensivos del Sevilla, al que no solo le faltó un mejor desarrollo en todas sus líneas.

Ver: Yerry Mina, convocado a última hora por Ernesto Valverde

La mala suerte lo acompañó porque en el minuto 41 tuvo el gol en los pies del colombiano Luis Fernando Muriel, quien estrelló el balón en el horizontal. Esa fue su jugada más clara durante el tiempo que estuvo en el campo de juego.



Muriel solamente tuvo cuatro disparos. Una prueba más de lo mucho que le cuesta cuando el técnico decide ubicarlo como delantero de área. Allí naufragaron sus esperanzas de haber conseguido algo mejor. Partido para el olvido.

En cambio, a Murillo no solo se le abona lo bien que trabajó atrás en materia defensiva, sino el buen trato que le dio al balón. Alcanzó una precisión del 90% en sus pases. Si algo gusta del colombiano en el Valencia es la buena condición técnica. No es un zaguero de rechazos burdos. Mejor un buen pase, matizando mucho la salida del equipo desde atrás.

Los dos futbolistas colombianos luchan fuerte en esta temporada por lograr un nivel lo suficientemente bueno para conseguir el aval de José Pékerman, en la importante labor que le espera porque debe definir la lista de jugadores que llevará al Mundial de Rusia.

Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats