14 Mayo 2018 - Por: Guillermo Puerto

James Rodríguez y Dávinson Sánchez están entre los 100 más influyentes de la temporada


Colombia

Así lo determinó un estudio publicado por el Observatorio Internacional del Fútbol (CIES). Hay un listado de los 100 mejores futbolistas de la temporada en las 5 grandes ligas de Europa. Ahí está la representación colombiana y por duplicado.

James Rodríguez aparece en el Top 15. El puesto para el crack del Bayern München es el número 13. Él con su club ganó la Bundesliga, llegó a la semifinal de la Champions League y se alista para jugar la final de la Copa de Alemania.

En el caso de Dávinson Sánchez, aparece en el puesto 95. Se trata de su primera temporada en la Premier League a la que llegó desde Ajax. Hizo parte de la escuadra que superó a Real Madrid en el puntaje de la fase de grupos de la Champions League. En la liga inglesa terminaron terceros y arribaron a la semifinal de la Copa FA.

Ellos dos son los jugadores de la Selección Colombia que aparecen en el selecto grupo de 100 mejores jugadores de la temporada. El Top 3 lo integran Lionel Messi (FC Barcelona), David Silva (Manchester City) y Paulo Dybala (Juventus).

El CIES realiza este ránking a partir de diferentes parámetros que aplica a las prestaciones de todos los jugadores que han disputado al menos 1.800 minutos de su campeonato (1.440 minutos en la Bundesliga). Dentro de ellos, se destacan James Rodríguez y Dávinson Sánchez.

El listado de los 100 mejores futbolistas de la temporada, según el CIES

100 mejores James Rodríguez






Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats