No fue precisamente una asistencia pero casi. Y todo porque el pase que James Rodríguez le hizo a Thomas Müller rompió el molde en la jugada que Robert Lewandowski definió para el 3-1 final de Bayern Múnich sobre Hoffenheim.

Ante eso que logró James Rodríguez en los 13 minutos que estuvo en cancha, llegó el reto del Bayern Múnich. Es, además, una invitación a los fanáticos del equipo y del crack, a definir en una palabra lo que hizo. Cuando más se necesitaba de algo así, llegó él con su calidad para traer tranquilidad.

“Completa la frase: El pase James Rodríguez a Thomas Müller fue _____________”. Esa es la tarea para los fanáticos del cuadro alemán y el crack colombiano. ¿Cómo definir esa participación que tuvo para que el Bayern llegara al tercer gol?

Se escuchan propuestas mientras el equipo festeja que está de nuevo en la pelea por el primer lugar de la tabla en la Bundesliga. Ya está a 3 puntos de Borussia Dortmund y va por más. Ahora cuenta con James Rodríguez y con él todo parece más fácil, ¿no?

James Rodríguez en el inicio de la jugada del gol de Lewandowski