James Rodríguez fue titular, aunque solo jugó el primer tiempo en el compromiso por cuartos de final en la Copa de Alemania contra el Heidenheim. ¿Por qué salió? ¿Acaso no gustó su forma de jugar?

Varios interrogantes para resolver hasta que finalmente llegó la respuesta por parte del entrenador Niko Kovac, quien aclaró en conferencia de prensa cuál es el plan que tiene con James Rodríguez, de cara al fin de semana.

“James tiene un ligero problema de aductor”, afirmó Kovac. De manera que su salida del terreno de juego en Copa de Alemania obedeció a un tema físico, sin tener relación con el nivel. La buena noticia es que no se trata de un problema grave, como para pensar en una ausencia suya el fin de semana, cuando el Bayern Múnich recibe la visita del Borussia Dortmund.

Lee también: 

¡La Liga Águila 2019–1 cambió de líder!

Otra decepción colombiana en Copa Libertadores 2019: Tolima no pudo con Wilstermann

Rival definido para la despedida de la Selección Colombia en Bogotá previo a la Copa América

Ese es el partido clave de la temporada en la Bundesliga para el Bayern porque debe ganarlo para asumir en solitario el liderato. De hecho, no le sirve otro resultado distinto porque ni siquiera el empate es suficiente para arrebatar el primer lugar al Dortmund.

Dada la trascendencia del partido, la decisión de Kovac es cuidar a James. Su problema muscular no es tan considerable y con buen trabajo médico quedará a disposición del entrenador.

“Hoy trabajamos de manera regenerativa con los jugadores que jugaron más. Los otros entrenaron normalmente y estamos muy contentos con el estado de salud”, agregó Kovac, con relación al estado de los demás integrantes de la plantilla.